Los 8 Gatos de Marisol García

8 Gatos.... un nombre que surgió un día bajo una conversación cualquiera. El número de gatos que hay en la finca de los padres …
7399

8 Gatos…. un nombre que surgió un día bajo una conversación cualquiera. El número de gatos que hay en la finca de los padres de mi chico, simplemente. Un nombre que cada vez está más en boca de todos. www.ochogatos.comLos 8 Gatos de Marisol García

Hoy escribo este post porque me gustaría explicar un poco más acerca de esta gran andadura empresarial que he comenzado, llamada 8 Gatos Producciones y Eventos.

8 Gatos no es más que una empresa que busca simplemente que la gente se divierta. Recuperar esa ilusión de las fiestas de antaño, aquellos años donde el público iba a a una discoteca a ver al Dj. Y no a ver cómo pone los temas que suenan cada  día en 40 principales.

Los 8 Gatos de Marisol García

Esta nueva empresa nace para marcar una nueva etapa en el ocio nocturno. Una nueva etapa en lo que entendemos como música electrónica.

Entre otras muchas cosas.

8 Gatos no sólo abarca el ocio nocturno. Abarca eventos deportivos como maratones y carreras, celebraciones especiales, bodas, fiestas de barco, festivales, carpas…..Los 8 Gatos de Marisol García

Hace años que se viene perdiendo la cultura musical, eso es bien sabido por todos. Pensamos que la gente realmente no sabe lo que quiere. Así que lo que hacemos es mostrarle lo que les gusta (aunque aún no lo sepan).Los 8 Gatos de Marisol García

En cuanto a la música, el tema de la electrónica es algo que se ha malogrado tanto. Se ha prostituído tanto que ahora va a ser difícil limpiar su imagen.

Son muchas veces las que escucho que "si es una fiesta de  electrónica no me dejan su finca, o no les interesa". 
He visto a más de uno en bodas o cumpleaños liándola       bastante más que en una fiesta de música electrónica.

La electrónica abarca 7 estilos principales, con sus sub géneros. Esto hace un total de aproximadamente 150 estilos diferentes, sin contar con los géneros menores. No TODO ES BAKALAO.

Los 8 Gatos de Marisol García

La llamada RUTA DEL BAKALAO fue un movimiento cultural de clubbing que revolucionó sobre todo la Ciudad de Valencia en la década de los 80/90. Los stilos principales eran el technopop o el hardtechno.

Para entendernos, ésta canción es también música electrónica.

No vamos a entrar en sensacionalismos del tipo “el reggaeton es basura” o “no vamos a pinchar jamás un estilo fuera de la electrónica”.Los 8 Gatos de Marisol García

Cada estilo tiene su lugar y momento. Lo que no es lógico es pasar 6 horas en un club escuchando el mismo estilo, inculcando valores basura como la denigración de la mujer. Que salgas de ese y el de al lado ponga las mismas canciones y si me apuras con el mismo orden. Tampoco es lógico que te pidan el “despacito” 7 veces en una carroza de Carnaval. Todo esto se acaba generando cultura musical, poco a poco y entre todos.

Quitamos ahora el paréntesis de aclaración de estilos musicales.

Esta andadura está siendo difícil (no voy a mentir). La compentencia, que te confundan con otros locales ya existentes. Que confundan tu idea empresarial con cosas que no son, personas que intentan echar abajo tu negocio.Los 8 Gatos de Marisol García

Personas que no agradecen nada de lo que haces por ellos, noches sin dormir, esfuerzo e ilusión en cada paso.

Pero como todo tiene su recompensa.

8 Gatos no nace con la idea de ser una empresa más. Nace porque queremos cambiar algo y hacerlo de verdad. Los 8 Gatos de Marisol García

Queremos volver a ilusionar a todas esas personas que han perdido la fe en la música, la fe en el ocio en general y recuperar ese público que sale de su casa con zapatillas porque salen a bailar y no a posturear ni a ligar.

Que sale de su casa pensando en lo bien que lo va a pasar. Crear un ambiente de respeto, de cariño y sobre todo de ilusión y entusiasmo.Los 8 Gatos de Marisol García

Luchar por los artistas CANARIOS, que en Canarias hay mucha calidad y no sólo son 3 los  que saben pinchar o los que se hacen llamar Djs y Productores.

Hay muchos artistas de verdad en sus casas mirando las paredes.Los 8 Gatos de Marisol García

Eventos y fiestas dónde el artista y el público sean 1. Donde la interacción entre todos sea el punto fuerte.
Los 8 Gatos de Marisol García

Donde se cuide cada detalle al máximo y la gente salga de un evento realizado por 8 Gatos y diga: “Realmente se respiraba buen ambiente y volvería a repetir mil veces”.

Gracias a todos los que apoyan esta empresa que cada vez crece más y más y espero poder llegar a todos ustedes con estas palabras.Los 8 Gatos de Marisol García

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Esta joven empresaria y visionaria de Las Palmas, cuenta con 27 años con una experiencia de casi 10 sobre los escenarios como bajista y vocalista.

Empieza en esto de la música como bajista con 17 años, pasando los años siguientes titulándose en bajo eléctrico y accediendo al Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria, formándose profesionalmente en diversas materias.

A su vez comienza a interesarse por el canto y pasa un año en la Coral de la Filarmónica de Gran Canaria. De forma autodidacta sigue su camino musical pasando por diversas salas, centros comerciales, teatros y locales de la isla, formando parte de bandas como bajista y cantante.

Años más tarde comienza en el mundo de la electrónica en solitario, tocando estilos como el house o el dance, con un estilo propio que la caracteriza por su color vocal, potencia y versatilidad.

Es aquí cuando conoce a su actual productor Frank Garcia. Temas como “Miracle” se colocan rápidamente en top 10 de descargas en Beatport.

En 2014 toma parte en el sello discográfico de su productor, Wavecollective Records convirtiéndose en co-productora y vocalista del mismo.

Desde el 2013 trabajan juntos sacando temas al mercado y actuando por todas las islas en locales, eventos privados, fiestas y festivales, como el Gay Pride de Maspalomas 2016.

Es gracias a ésto que comienza también a trabajar en radio como vocalista de soporte en la emisora Global fm, en el programa Energy Radio Show de Frank Garcia y en Fly Radio.

Las giras y los musicales van llegando, formando parte de la Gira de eventos Artemi Circus, lo cual la lleva a explorar varias islas en un recorrido por diversos locales y discotecas donde pone su potencia vocal y desparpajo en el escenario.

Actriz y cantante en el Musical La Movida Madrileña, sigue cosechando éxitos por toda España con esta nueva modalidad de show.

Forma parte del equipo 40 Principales, actuando cada año en el Festival ACTUA y en los diferentes eventos que hace la Cadena Ser, como participar de jurado en los concursos de cantantes, el “Ser Canario” o “+Music Festival”.

http://www.larevistadecanarias.com/... Aquí un enlace con una de sus últimas entrevistas para la Revista de Canarias.

Durante el último año, forma parte como soprano de la prestigiosa Coral de Gospel MLou, lo cual la lleva por teatros y eventos culturales de la isla.

Actuando en las Galas de la Elección de la Reina, la Gala Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas y del de Las Palmas. También la lleva a trabajar para la gran cadena hotelera LOPESAN en una gira de verano por sus diferentes establecimientos.
Coral Gospel MLou ACTUA 2016

Premios:
- Ganadora del concurso “Canta OK” de los 40 Principales y Cadena Ser 2013.
- Ganadora del concurso “Tu Si Que Vales” celebrado en el Municipio de Telde 2014.
- Ganadora del concurso “Muestra tu Voz” CC Las Terrazas 2014.
- Ganadora del concurso “Muestra tu Voz” CC Las Terrazas 2015.

Como parte del equipo de The Core: Dirección, realización y organización. Relaciones públicas y redes sociales. Con ideas frescas e innovadoras que la caracterizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *